+51 957 384 836
contacto@invht.com
Calle Moyopampa 234 San Miguel Lima
+51 957 384 836
contacto@invht.com
Calle Moyopampa 234 San Miguel Lima
Amigo constructor, como buen maestro de obra seguro sabes que un proyecto es concebido como una solución racional e inteligente frente a un problema o una necesidad. Como una solución inteligente, los proyectos implican calidad y costos óptimos.
A continuación, me gustaría hablarte un poco más acerca de lo que debes tener en cuenta para desarrollar un buen proyecto de construcción.
Ante un problema detectado se elabora un proyecto que tiende a resolver esta necesidad o problema. En ese sentido, el proyecto se materializa a través de un expediente técnico que tiene varios componentes: los planos, las especificaciones técnicas, el presupuesto de obra, entre otros ítems.
Factores que contribuyen a la calidad de la construcción o del proyecto
Los aspectos que afectan la calidad del proyecto son:
Los proveedores afectan la calidad de la construcción. Si elegimos proveedores que no cumplen con lo solicitado por el jefe de obra, esto impacta en la calidad de la construcción.
El rendimiento del personal también contribuye a la calidad del proyecto.
La supervisión es importante para poder obtener la calidad indicada en el expediente técnico. Aquí el maestro de obra o el capataz tiene una misión vital para la supervisión de trabajos y apuntar hacia la calidad que se espera tener de la construcción.